Sudor de manos

El excesivo sudor de manos es un inconveniente muy molesto, pero se puede evitar. El funcionamiento normal del cuerpo humano hace que este transpite por naturaleza, mas que nada cuando las temperaturas son elevadas. El problema aparece cuando el sudor en las manos es constante ya que aunque no causa nunguna complicación a la salud, se torna insoportable.

La transpiración en las manos puede causar problemas de autoestima, no es agradable que cada apretón de manos se torna una situación incómoda o dejar una mancha húmeda cada vez que apoyamos la mano en alguna superficie.

Sin embargo hay algunos consejos que pueden ayudar a evitar este tipo de situaciones tan molestas:

  • Disminuya su consumo de alcohol:
Una de las características del alcohol es que eleva la temperatura corporal y a la misma vez deshidrata el cuerpo. Esto puede desencadenar un exceso de sudor en las manos. Algunas personas utilizan productos con alcohol para intentar mantener sus manos secas, sin saber que esto puede ser contraproducente.

  • Pensar en otra cosa, relajarse:
Estar nervioso y preocupado son de las principales causas que provocan sudor de manos. Por eso pensar en la transpiracion de manos puede empeorar el problema en vez de solucionarlo. Lo mejor es relajarse y pensar en otra cosa, restarle importancia. Al estar calmos y tranquilos las posibilidades de que nuestras manos dejen de transpirar son mucho mayores. Una de las mejores formas de relajarse es inhalar y exhalar tranquila y pausadamente, controlando la respiración.

  • Talco o polvo de talco:
Mucha gente utiliza el talco en los pies, pero la verdad es que es igual de efectivo para la transpiración en las manos. Las propiedades del talco permiten la absorción de líquido y si se usa en las manos pueden quedar frescas y secas durante todo el día. El talco se consigue en calquier lado y es muy efectivo para este inconveniente.


Aunque no sean una cura definitiva, estos consejos pueden ayudar a que el sudor de manos no sea una molestia durante todo el día ya que es sabido que es un bastante insoportable. Aunque este problema transmita impotencia, las curas naturales pueden ahorrar efectos secundarios y otras complicaciones, haciendo el dia a dia mas agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario